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Lo Nuevo De Google

Lo nuevo de Google

Renovarse o morir. Google no deja de sorprendernos y ha iniciado el nuevo curso escolar con una renovación importante en su imagen.
Google Y Las Webs Para Móviles

Google y las webs para móviles

Seguramente haya llegado a vuestros oídos, que a partir del 21 de abril Google va a tener en cuenta si la web está optimizada para dispositivos móviles a la hora de posicionarla. Así lo han anunciado en su blog oficial.  ¿Qué supone esto para tu sitio? La web no desaparece ni va a dejar de verse ni nada parecido (algunas empresas están enviando emails que hacen creer esto). Lo que sí puede es perder posicionamiento en el buscador, lo que generalmente se traduce en menor visibilidad con respecto a la competencia, menos tráfico, y una posible pérdida de conversiones (llamadas, emails, formularios de contacto y ventas).  ¿Por qué hace Google esto? Porque a día de hoy se estima que casi el 50% del tráfico en internet proviene de dispositivos móviles, y Google considera que los sitios adaptados tienen mayor calidad e interés para el usuario que las páginas web obsoletas (que no se adapten).   ¿Que debo hacer? En primer lugar, comprobar si tu web está preparada para móviles. Puedes hacerlo en https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/. Si la prueba determina que tu sitio está optimizado, enhorabuena, tu web no se verá afectada por el cambio de Google. Por contra, si la prueba dice que tu sitio no está preparado, puede que sufras a partir de ese…

‘Tener’ O ‘mantener’ Un Sitio Web

‘Tener’ o ‘mantener’ un sitio web

Realizar una inversión en el sitio para posteriormente no llevar a cabo labores de actualización es similar a construir un comercio físico y olvidarse de mantenerlo limpio y seguro, reponer el producto o cambiar el escaparate. A continuación te mostramos 4 razones fundamentales por las que debes mantener tu sitio actualizado: 1. Imagen Un sitio web no debe ser el reflejo de la empresa en el día de su desarrollo sino en el momento en el que el usuario la visita. Tanto información corporativa como el catálogo de productos y servicios, proyectos, clientes, etc. deben encontrarse al día. Un sitio sin actualizar provoca una sensación de rechazo y desconfianza hacia la marca o empresa, lo que puede repercutir en sus futuras acciones (venta o contacto). 2. Evolución Es altamente recomendable la publicación periódica de contenidos relacionados con la actividad de la empresa: artículos, noticias, novedades, recomendaciones y consejos, ofertas, promociones, etc. Además de mejorar el posicionamiento en buscadores, muestra la evolución de la empresa y fortalece su imagen. Un sitio con un artículos recientes tiene más posibilidades conseguir conversiones que otro desactualizado. 3. Posicionamiento Posicionarnos en el buscador por encima de nuestra competencia puede ser clave para conseguir que el…

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