Cómo verificar la página de tu negocio en Facebook

Entre las últimas novedades introducidas por Facebook en nuestro país ya está disponible la posibilidad de pedir que verifiquen nuestra página o perfil de Facebook.

La verificación se evidencia con un símbolo redondo a la derecha del nombre que ayudará a las personas a encontrar auténticos comercios, negocios, personas o marcas. El proceso para llevar a cabo dicha verificación es relativamente sencillo y no precisa de requisitos demasiado rígidos para obtenerla.

Se trata de una concesión a la que durante mucho tiempo solo podían acceder las grandes marcas o firmas, personas públicas con un número determinado de seguidores o medios de comunicación. Es cierto que no se trata del mismo símbolo de verificación en color azul que tienen éstos, sino que en este caso es de color gris.

¿Por qué verificar una página de empresa?

Significa una confirmación oficial de la autenticidad de nuestra página por parte de Facebook. Además aporta un valor añadido para los dueños de los negocios en la red social y representa un paso más en nuestra presencia digital y apoyo al pequeño negocio en España.

Las búsquedas de negocios son cada vez más numerosas en Facebook y a menudo se dan casos de páginas duplicadas. Tras la verificación, la búsqueda del negocio en la red social será mucho más rápida.

Cómo solicitar a Facebook que autentifique nuestra página

Es muy sencillo:

  • Accede a la Configuración desde la página que vayas a verificar.
  • Sitúate en el menú General.
  • Ve a Verificación de la página.
  • Haz click en ‘verificar esta página e indica el teléfono de la empresa‘.
  • Teléfono para verificación pagina de Facebook
  • Haz clic en ‘Llamarme ahora’ para recibir por teléfono el código que deberás ingresar.
  • Introduce los números que escuches por teléfono. Si tienes algún problema también puedes repetir la llamada.
  • Casi de inmediato tendrás colocado tu símbolo de verificación en tu página de Facebook.

Si prefieres verificar la página con un documento del negocio, sigue los pasos anteriores y haz clic en “Verificar esta página con documentos” en la parte inferior izquierda de la ventana que aparece. Después, sube una copia de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección de tu negocio.

Cuando Facebook reciba el documento oficial válido, revisará la información para confirmar que coincide con los registros públicos y en unos días enviarán una notificación o un mensaje de correo electrónico informando del estado de la verificación.