PÁGINAS WEB

TRASLADAMOS LA IMAGEN DE TU EMPRESA AL MUNDO ONLINE

El desarrollo de un sitio web no debe limitarse a mostrar la información de la actividad de tu empresa.

Desde el principio debe plantearse como un proyecto sólido y estable, y realizarse en base a criterios que hagan de su presencia on-line un valor añadido a la empresa. En FLEXO siempre tenemos en cuenta los siguientes aspecto a la hora de desarrollar cualquier página web:

Arquitectura

Distribuiremos los contenidos en base a una estructura clara y lo más simple posible, para que el usuario tenga una visión global del sitio y consiga llegar a donde le interese de una forma fácil e intuitiva. La página de inicio debe ser muy atractiva visualmente, funcionar como un resumen del sitio, y ofrecer la información más actualizada.

Diseño

El diseño debe resultar actual, limpio y que transmita la imagen corporativa de la empresa. Es el encargado de generar la confianza en el visitante y uno de los factores más importantes en la experiencia de usuario. Debemos evitar filigranas innecesarias y recursos que no aporten ninguna información y ralenticen los procesos de carga o sean perjudiciales para la óptima navegación del sitio.

Contenidos

Contenidos atractivos, exclusivos y actualizados aportan al sitio web un valor añadido, y facilitarán la posibilidad de ser compartidos por otros usuarios en las redes sociales. El mantenimiento posterior de los contenidos es clave para el devenir del sitio web en el futuro.

Multidispositivo

Estudios recientes indican que en la actualidad la navegación móvil supone un 33% del total, por tanto es fundamental que el sitio web sea perfectamente navegable también a través de dispositivos como tablets o smartphones.

Escalabilidad

Un sitio web no tiene límites. Debemos plantear el proyecto teniendo en cuenta la posibilidad de que en el futuro pueda crecer, ya sea con nuevas secciones, módulos, contenidos, etc.

Usabilidad / UX

Debemos pensar siempre en el usuario, que será el ‘cliente’ final del sitio web. Por eso, los elementos que componen la interfaz deben mantener un orden lógico y adecuado a la información y al tipo de público que nos dirigimos. El usuario debe tener claro cómo ir, cómo volver, dónde está y dónde hacer clic en cada momento. Nuestro objetivo es que su visita resulte una experiencia satisfactoria.

SEO

El proyecto debe desarrollase utilizando los elementos necesarios para una óptima indexación en los buscadores, con especial atención a Google, con el objetivo de conseguir el mejor posicionamiento orgánico SEO (Search Engine Optimization) en el menor tiempo posible.

Redes Sociales

El sitio web debe estar enlazado de forma clara con los perfiles sociales de la empresa, si disponen de ellos. Además, cada página debe estar optimizada para que sus contenidos puedan ser compartidos de forma correcta en las redes sociales del usuario.

Administración

Desarrollamos los sitios web utilizando un gestor de contenidos de código libre y partiendo de una plantilla de diseño previa, lo que permite implementar muchísimas funcionalidades con un coste de desarrollo inferior al que tendría una programación y diseño a medida.

Mantenimiento

Realizar una inversión en el sitio y posteriormente no llevar a cabo labores de actualización es como a construir un comercio físico y olvidarse de mantenerlo limpio y seguro, reponer el producto o cambiar el escaparate. Cuatro razones fundamentales por las que debes mantener tu sitio actualizado: imagen, evolución, seo y seguridad.

Wordpress
DESARROLLAMOS PÁGINAS WEB UTILIZANDO WORDPRESS, LA PLATAFORMA CMS MÁS EXTENDIDA DEL MUNDO.

¿Qué es Wordpress?

WordPress surgió en 2003, originalmente como una plataforma de blogs, pero con el tiempo ha evolucionado y se ha convertido en un sistema CMS (Content Management System / Gestor de contenidos) que permite crear cualquier tipo de sitio Web.

Wordpress se instala en un servidor (hosting / alojamiento web) y ofrece desde un primer momento dos vistas:

  • la parte pública (frontend), que será utilizada por los usuarios o visitantes de nuestro sitio, y donde pondremos a su disposición los contenidos o servicios que queramos ofrecer
  •  la parte privada (backend), con acceso restringido y desde donde el propietario o administrador gestiona los contenidos, aspecto y funcionalidades del sitio

Existen otros sistemas CMS Open Source sobre los que crear sitios web, como Joomla o Drupal, y otros servicios de construcción web de pago, pero en la actualidad Wordpress es la más extendida (1 de cada 5 páginas del mundo funciona bajo Wordpress) y su uso sigue creciendo.

Además, Wordpress dispone de módulos adicionales (plugins) que permiten convertir tu sitio web en una completa tienda online.

¿Qué ventajas tiene?

Además del comentado panel de administración desde el que controlar absolutamente todo el sitio web, Wordpress ofrece muchísimas ventajas que podemos aprovechar para el desarrollo de nuestro sitio:

  • Es totalmente gratis
  • Facilidad de aprendizaje y manejo
  • No se requieren conocimientos de programación
  • Posibilidad de gestión desde cualquier sitio conectado a internet
  • Amplia comunidad de desarrollo, que continuamente mejoran y hacen más segura la plataforma
  • Infinidad de diseños (temas) sobre los que desarrollar el sitio (gratis o de pago)
  • Multitud de módulos (plugins) que permiten implementer a nuestra web infinidad de funcionalidades (gratis o de pago)
  • Ideal para conseguir un buen posicionamiento en buscadores
  • Optimizado para dispositivos móviles
  • Administración colaborativa: multiusuarios
  • Totalmente escalable. Crece contigo
  • Permite implementar venta online
  • Puedes cambiar el diseño manteniendo los contenidos
  • Multi-idioma
  • Ahorro de tiempo/dinero en el desarrollo

¿Qué requiere?

En FLEXO recomendamos tener en cuenta dos aspectos antes de desarrollar un proyecto en Wordpress: hosting y mantenimiento.

Un hosting (alojamiento) optimizado para Wordpress evitará muchos quebraderos de cabeza desde el inicio, además de mejorar la experiencia de usuario como el posicionamiento.

Por otra parte, y como cualquier programación, Wordpress esta expuesto a ataques que puedan poner en peligro la seguridad del sitio. Por suerte, dispone de una amplia comunidad en continuo desarrollo que trabaja para corregir y mejorar su seguridad y funcionalidades. Por eso debemos tratar de mantener tanto de plataforma como plugins y temas siempre actualizados.