Lo nuevo de Google

Nuevo Google

Renovarse o morir. Google no deja de sorprendernos y ha iniciado el nuevo curso escolar con una renovación importante en su imagen. La compañía ha lanzado un nuevo ‘Doodle’ con el que recuerda la historia de su logotipo y nos presenta su actualización.

La empresa sigue apostando por su filosofía de marca: sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso. El nuevo logotipo juega con los puntos y colorea la ‘G’ de su icono. La compañía ha reconocido en su blog oficial que su imagen y también la empresa «ha cambiado mucho en los últimos 17 años desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso y hoy estamos cambiando las cosas una vez más”.

Una de las razones principales del cambio se debe a los nuevos hábitos de los usuarios. El acceso a Internet desde el ordenador ha dejado paso a los dispositivos móviles y tabletas y la renovada imagen trata de reflejar esa nueva realidad. “Hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada” reconocen desde Google en el blog.

 

Pero el cambio de imagen va un poco más allá. Se han incluido nuevos elementos como un colorido micrófono que ayudará a identificar e interactuar con Google, ya sea hablando, tocando o escribiendo. Despiden así el pequeño icono con la letra ‘g’ minúscula azul y lo reemplazan con un símbolo que coincide con el logotipo.

Desde la compañía avisan que el cambio afectará muy pronto a todos sus productos. ¿Qué os parece lo nuevo de Google?