Por qué usar WordPress (Parte 2)

¿Qué requiere WordPress?

Vistas las bondades de la plataforma en el post anterior, quedaría comentar lo que WP, al igual que la mayoría de los CMS, requiere:

  • Hosting (alojamiento) de calidad: con recursos suficientes para que la plataforma funcione a la perfección: memoria, capacidad, rendimiento, versiones PHP
  • Seguridad: aplicar medidas de seguridad adicionales para minimizar riesgos.
  • Actualización: mantener plataforma, plugins y temas siempre actualizados.

Además, gracias al mantenimiento de la importante comunidad de desarrolladores, podremos disponer de un extenso directorio de plugins, más de 23.000, con los que añadir una variada funcionalidad a la plataforma y más de 1.700 themes o plantillas para adaptar el diseño de nuestro proyecto. En WordPress “seguro que hay un tema perfecto para ti”. Todos estos recursos son usados por millones de webs en todo el mundo.

Ventajas del uso de WordPress para nuestros clientes:

  • Gratis: plataforma open source de libre descarga.
  • Relativamente fácil de usar: curva de aprendizaje muy suave.
  • Cientos de plantillas sobre las que poder trabajar, gratuitas o de pago que, seguro, se ajustan a los intereses de tu marca o empresa.
  • Miles de plugins (gratuitos o de pago) que aportan funcionalidades extras a la plataforma.
  • Multiusuario: permite la gestión por múltiples usuario de forma simultánea, con diferentes roles (administrador, editor, colaborador…).
  • Escalable, podemos crear desde pequeñas páginas a grandes portales.
  • Amigable con el SEO, realizando un buen trabajo interno en la página resultará relativamente asequible escalar posiciones en las búsquedas.
  • Permite integración con comercio electrónico.
  • En continuo desarrollo, gracias a la amplia comunidad de la que antes hablábamos.

Ellos lo utilizan…

Al hablar de WordPress como una plataforma que cualquier usuario sin conocimientos técnicos es capaz de utilizar, puede parecer que su potencial es limitado. Nada mas lejos de la realidad. De hecho, marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación o cantantes internacionales lo han elegido para desarrollar sus páginas web.

Las revista Vogue, Time o el nuevo proyecto periodístico comandado por Pedro J. Ramírez, El Español; los blogs corporativos de Ebay, Flickr, o Linkedin; Sony Music, CocaCola Francia, Mercedes Benz; los artistas Beyoncé, Kylie Minogue, Justin Bieber y Rolling Stones son sólo algunos ejemplos. Y entre los más destacados, spotify.com, la web del reproductor de música por excelencia con trece millones de visitas al mes está desarrollada en WP.