Revolución en Facebook: llega Reactions

Cuando todo parecía indicar que el temido y demandado botón del ‘No me gusta’ llegara a Facebook, la red social nos ha sorprendido con seis emoticonos con los que expresar otras tantas emociones. Al ‘Me gusta’ se suman los positivos ‘Me encanta’, ‘Me divierte’ y ‘Me alegra’, el ambiguo ‘Me asombra’ y los negativos ‘Me enfada’ y ‘Me entristece’. Son los nuevos Reactions, la nueva utilidad, ya disponible, con la que los usuarios podrán manifestarse sin palabras.

Los dos países elegidos para lanzar esta pequeña revolución han sido Irlanda y España. Se ha dado inicio como prueba piloto para posteriormente, con los datos que la compañía vaya obteniendo de las primeras interaccionespoder mejorar y desarrollar esta nueva gama de emociones en el resto del mundo.

Más comunicación, más expresión y más reacción.

Para usar estos nuevos botones únicamente hay que mantener pulsado de manera prolongada el botón de ‘Me gusta’ para que se desplieguen las nuevas opciones a modo de emoticonos. las nuevas opciones estarán disponibles para interactuar con las publicaciones, no así con los comentarios que se generan en las mismas. Debajo de cada una de las publicaciones aparecerá un resumen que indicará mediante emoticonos los ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’ que haya cosechado.

Desde la compañía han explicado que era una utilidad muy demandada por buena parte de los más de 600 millones usuarios de los que dispone y que va a permitir expresar emociones en todas las culturas. Muchos creen que ésta podría ser la forma en la que Facebook implemente el rumoreado botón de ‘No me gusta’. Veremos cómo se comportan estos nuevos botones…