Google y las webs para móviles
Seguramente haya llegado a vuestros oídos, que a partir del 21 de abril Google va a tener en cuenta si la web está optimizada para dispositivos móviles a la hora de posicionarla. Así lo han anunciado en su blog oficial.
¿Qué supone esto para tu sitio?
La web no desaparece ni va a dejar de verse ni nada parecido (algunas empresas están enviando emails que hacen creer esto). Lo que sí puede es perder posicionamiento en el buscador, lo que generalmente se traduce en menor visibilidad con respecto a la competencia, menos tráfico, y una posible pérdida de conversiones (llamadas, emails, formularios de contacto y ventas).
¿Por qué hace Google esto?
Porque a día de hoy se estima que casi el 50% del tráfico en internet proviene de dispositivos móviles, y Google considera que los sitios adaptados tienen mayor calidad e interés para el usuario que las páginas web obsoletas (que no se adapten).
¿Que debo hacer?
En primer lugar, comprobar si tu web está preparada para móviles. Puedes hacerlo en https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.
Si la prueba determina que tu sitio está optimizado, enhorabuena, tu web no se verá afectada por el cambio de Google. Por contra, si la prueba dice que tu sitio no está preparado, puede que sufras a partir de ese día una perdida de visibilidad importante en los resultados de búsqueda.
En FLEXO llevamos más de 4 años desarrollando los sitios web adaptables (preparados para tablets y smartphones). Si crees que el posicionamiento de tu web es importante para tu negocio, y consideras que puede ser un buen momento para realizar un rediseño de tu sitio, puedes contactar con nosotros y podemos prepararte una propuesta personalizada.