Rewind 2017: lo más destacado del año

Cuando decimos ‘Hola’ a un nuevo año y, por consiguiente, ‘Adiós’ al anterior solemos echar la vista atrás y hacer un repaso de todo lo que ha dado de sí. Subrayar solo una cosa de 2017 es algo casi imposible, pero haciendo un primer balance rápido, podríamos decir que este año que acaba ha sido el de la consolidación de nuestro trabajo de desarrollo de estrategias globales online.

Estos meses se ha reafirmado un trabajo que llevamos realizando desde hace años y que consiste en elaborar proyectos que integran una estrategia completa basada, fundamentalmente, en 4 pilares: análisis, estrategia, desarrollo y evaluación. De esta manera, los clientes logran una gestión total de su imagen online, ganando en coherencia, versatilidad, profesionalidad y, por supuesto, ventas.

Podemos agrupar en 3 capítulos lo que 2017 ha supuesto para FLEXO:

1. Desarrollo de páginas web

Sigue siendo nuestra actividad principal y nos encanta. Imaginar, crear, diseñar y poner en marcha un sito web tratando de dar solución a las necesidades del cliente es un trabajo apasionante.

Este año hemos realizado proyectos tanto de empresas de nueva creación como ya consolidadas, siempre con un objetivo claro: conseguir un sitio web de calidad que genere total confianza en el usuario y lo convierta en cliente.

Algunos de los proyectos que hemos desarrollado este 2017 han sido:

Por otra parte, también hemos realizado trabajos de rediseño de webs ya creadas, desarrollando una completa labor de actualización y optimización:

2. Gestión de imagen y marketing online

Elaboramos, desarrollamos y aplicamos estrategias globales online para lograr que nuestros clientes obtengan una mejor imagen de marca, un posicionamiento destacado y, por supuesto, mayor nivel de ventas.

Este trabajo requiere de una colaboración muy estrecha con nuestros clientes, con quienes mantenemos un contacto continuado para mantener las estrategias totalmente ligadas a la actualidad de la empresa.

Entre las acciones más destacadas que realizamos en este área se encuentran:

  • Gestión de contenidos, tanto en la web como en redes sociales.
  • Realización de campañas publicitarias en redes sociales y Google, con el objetivo de generar visibilidad, captar clientes y aumentar las ventas o conversiones.
  • Labores de SEO y SEM con las que mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Análisis y evaluación de las estadísticas. Debemos medir los resultados de las acciones para valorar y actuar en consecuencia.

Algunos de los clientes y trabajos más destacados en esta área son:

ImagoSport

Desde sus inicios, trabajamos codo con codo con ImagoSport, una empresa de imagen y comunicación para deportistas de élite (la mayoría del mundo del fútbol), lo que nos permite desarrollar trabajos de gran alcance.

Fruto de este vínculo, en 2017 hemos tenido la oportunidad de vivir en directo dos de los títulos que Juan Mata y David de Gea han conseguido con el Manchester United: la UEFA Europa League en Estocolmo y la EFL Cup (así lo vivimos) en el mítico estadio de Wembley (Londres).

También hemos sido testigos de una de las muchas victorias de César Azpilicueta con el Chelsea la temporada pasada, con quien conquistó la Premier League.

Restaurante Casa Lola

La estrategia global online con este cliente se traduce en acciones como la gestión completa la web (maquetación, diseño, contenidos), el desarrollo y elaboración de los diseños para redes sociales y el análisis de resultados.

Hostal Restaurante Remigio

Entre las labores más destacadas que realizamos con este cliente, se encuentran la  gestión completa de su sitio web, el desarrollo e implementación de campañas publicitarias en redes sociales y labores de SEO y SEM.

Conservas María Jesús

De 2017 destacamos principalmente el considerable aumento de ventas que se ha conseguido a través de su tienda online. Además, con la gestión de las redes sociales se ha logrado la consolidación de la marca, un aumento notable de seguidores y tráfico, que ha contribuido de manera importante al incremento de ventas.

Sueños de Carlota

Se ha cerrado un año importante para Sueños de Carlota. La estrategia online desarrollada para este cliente le ha proporcionado una importante consolidación de marca y un enorme incremento de seguidores que se ha traducido en un aumento muy considerable de ventas. Como ejemplo, podemos citar el caso de Facebook, en el que este cliente empezó el año con unos 4.300 seguidores y lo ha cerrado con cerca de 20.000.

Ana Marqués Moda

Los principales trabajos que realizamos para este cliente se centran en la gestión completa de la web, la imagen global de la marca, así como el diseño para redes sociales.

2.1. Desarrollos de alcance universal

El deporte y más concretamente el fútbol merece una mención especial dentro de esta área. Tal y como hemos apuntado, trabajamos de manera muy estrecha con ImagoSport, una empresa de imagen y comunicación para deportistas de élite, con la que hemos desarrollado proyectos que han llegado a millones de personas de todo el mundo.

Además de haberlos desarrollado en años anteriores, en 2017 hemos seguido manteniendo los sitios web de futbolistas de primer nivel, como Juan Mata, César Azpilicueta o Carlos Cuéllar, y de los entrenadores Carlo Ancelotti (para el que realizamos un microsite especial por su partido 1000 como entrenador) y Julen Lopetegui.

También participamos en la creación de contenidos para los perfiles sociales de los deportistas antes mencionados y otros como David de Gea, Denis Suárez, Giménez, Oriol Romeu o la S.D. Eibar.

 

 

 

?OBJETIVO CONSEGUIDO ?Otro año más ✌Urte bat gehiago ?One more year

Una publicación compartida de SD Eibar (@sdeibar) el

Además, uno de los proyectos en los que hemos trabajado este año y que más nos llena de orgullo es Common Goal, una iniciativa solidaria de la que Juan Mata es el principal embajador y cuyo objetivo es que futbolistas de todo el mundo se comprometan a donar un 1% de su salario para destinarlo a proyectos sociales.

 

 

Tomorrow… ⚽️❤️? #CommonGoal Una publicación compartida de Juan Mata (@juanmatagarcia) el

 

 

04.08.17. ⚽❤? #CommonGoal

 

Una publicación compartida de Juan Mata (@juanmatagarcia) el

2.2.- Entidades públicas y administración

No sólo trabajamos para el sector privado. Durante este año hemos reforzado nuestra colaboración con entidades públicas y administración. En este ámbito hemos desarrollado y diseñado páginas web como las de las Jornadas Europeas de Patrimonio de Gobierno de Navarra o la destinada al Máster MBA de la UPNA. Además, seguimos elaborando, manteniendo y actualizando contenidos en el sitio del Ayuntamiento de Tudela y también gestionamos los contenidos de la web y redes sociales del Ayuntamiento de Cadreita y Ablitas.

3. Otros proyectos

Por su carácter excepcional o no habitual, no queríamos dejar de nombrar o destacar un par de proyectos que también hemos llevado a cabo en 2017.

La Despensa

Colaboramos y trabajamos codo con codo con el cliente en la gestación y desarrollo del naming y elaboración de imagen gráfica de ‘La Despensa’, un local de restauración ubicado en Tudela, que nace de una idea innovadora y sobre el que seguiremos trabajando en 2018.

 

 

‪Muy pronto. Muy cerca. #LaDespensa #Tudela #Ostras #Vermut #Tienda #Gourmet ??? ‬ Una publicación compartida de La Despensa (@ladespensadecasalola) el

 

 

 

Entra, mira, disfruta, bebe, compra y regala. #Regalos #Navidad #Tudela #Vinos #Gourmet #Navarra #Producto #ladespensa ???

 

Una publicación compartida de La Despensa (@ladespensadecasalola) el

Cohete de Fiestas de Tudela en 360º

Por último, queremos reseñar, por su carácter original y novedoso, el trabajo realizado en Fiestas de Tudela con la grabación de un vídeo en 360º, en colaboración con Restaurante Casa Lola. Se trata de un formato reciente que cuenta con mucho potencial, que pudimos probar el 24 de julio y que ya tenemos en mente implementar en nuevos proyectos.

¿Y en 2018?

Ya tenemos varios desarrollos en marcha y otros por comenzar. Además de seguir ayudando a nuestros clientes actuales a conseguir sus objetivos comerciales, este año nos va a tocar ‘aprender’ cosas nuevas sobre vino, madera, arte, bicicletas, ingeniería, salud… y muchas cosas más.

Si tienes un proyecto y necesitas ayuda en la creación y gestión de tu imagen online, ya sabes dónde encontrarnos.