Rewind 2018: lo más destacado del año

Con la entrada de un nuevo año, una buena práctica que todos hacemos casi de forma inconsciente es una retrospectiva de todo lo acontecido durante el anterior. Haciendo un balance de nuestro 2018, algo que podemos afirmar es que nuestro trabajo, que desde hace unos años se centra en el desarrollo de estrategias globales online, se ha fortalecido más que nunca.

Desde hace algunos años, en cada proyecto que desarrollamos se establecen sobre cuatro pilares fundamentales: análisis, estrategia, desarrollo y evaluación. Con ello, conseguimos que nuestros clientes logren una gestión total de su imagen online, otorgando un aspecto más coherente, profesional y por supuesto, mejorando sus ventas.

Para comenzar con nuestro repaso anual, vamos a diferenciar en dos grandes bloques lo que este 2018 ha supuesto para FLEXO:

1. Desarrollo de páginas web

Es el pilar principal de nuestra actividad. Disfrutamos con cada proyecto que desarrollamos. Desde los de nueva creación, hasta aquellos que se han consolidando junto a nosotros. Siempre teniendo muy presente nuestro principal objetivo: crear un sitio web de calidad, que genere confianza en el usuario con el fin de que se convierta en un posible cliente.

En este año, hemos diseñado y desarrollado proyectos web de diferente índole, desde páginas corporativas de varias empresas hasta plataformas de comercio electrónico o sitios para otro tipo de instituciones.

Proyecto SOLA Cocinas

2. Gestión de imagen y marketing online

En FLEXO nos encargamos de la elaboración, desarrollo y aplicación de estrategias globales online, con el objetivo de que nuestros clientes mejoren su imagen de marca, su posicionamiento y aumenten sus conversiones.

Para el correcto desarrollo de este trabajo precisamos de un contacto y colaboración continuada con el cliente, con el fin de mantener las estrategias planteadas en cohesión con la actualidad de la empresa.

Algunas de las acciones mas destacadas que realizamos en este área se encuentran:

  • Gestión de contenidos, tanto en la web como en redes sociales.
  • Realización de campañas publicitarias en redes sociales y Google, con el fin de generar una mayor visibilidad, captar clientes y aumentar las ventas o conversiones.
  • Labores de SEO y SEM con el objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Análisis y evaluación de las estadísticas. Es importante medir los resultados de las acciones para valorar y actuar en consecuencia.

Entre los clientes y trabajos que ha predominado en este área destacamos:

Amparo, de Body planet

Parece un juguete, pero se trata de una herramienta educativa que, a través de las últimas tecnologías en animación 3D y realidad aumentada, permite enseñar a los más pequeños el funcionamiento del cuerpo humano de manera divertida.

Nuestro objetivo fue mejorar el posicionamiento de la marca, a través de una campaña global de publicidad online, tanto en redes sociales como en Google Ads, con el consiguiente diseño de la página de aterrizaje aplicada a las campañas de paid media y SEM.

Restaurante Casa Lola y La Despensa

La estrategia global online de este cliente con dos marcas (independientes pero conectadas) se concentra en la gestión completa sus webs, en el desarrollo y elaboración de diseños para redes sociales y en el diseño gráfico de todo lo relativo a la empresa.

Hostal Restaurante Remigio

Principalmente, nos centramos en la gestión completa de su sitio web, desarrollo e implementación de campañas publicitarias en redes sociales, labores de SEO y diseño gráfico de todas las aplicaciones de la marca.

Conservas María Jesús

Desde 2017 podemos considerar un éxito el crecimiento de ventas conseguido a través de su tienda online. Además con la gestión de las redes sociales se ha logrado una mayor consolidación de su marca, con un aumento visible de seguidores y trafico en su web, contribuyendo de manera notable en sus ventas.

Bardenas Bike

Uno de esos proyectos que hemos visto nacer y crecer junto a nosotros. Nuestra principal acciones con este cliente se ha centrado en el desarrollo íntegro de su web, continuando con la gestión de sus redes sociales, así como desarrollo de campañas de publicidad online. Los resultados son muy satisfactorios.

 

Inmuebles Jarama

Colaboramos en la gestión de los perfiles en redes sociales de la empresa, así como el desarrollo e implementación de campañas publicitarias online.

3. Desarrollos de alcance universal con ImagoSport

Desde sus inicios, trabajamos codo con codo con ImagoSport, una empresa de imagen y comunicación para deportistas de élite (la mayoría del mundo del fútbol), lo que nos permite desarrollar trabajos de gran alcance.

Desarrollo y mantenimiento web

El deporte y más concretamente el fútbol merece una mención especial dentro de este área. Además de desarrollar la web oficial de Denis Suárez, en 2018 hemos seguido manteniendo los sitios web de futbolistas de primer nivel como Juan Mata, César Azpilicueta o Carlos Cuéllar, y de los entrenadores Carlo Ancelotti y Julen Lopetegui.

Web oficial Carlo Ancelotti
Página web oficial Julen Lopetegui
Web oficial Carlos Cuellar

Publicaciones en RRSS

Además de los sitios web, hemos realizado diferentes diseños y publicaciones tanto para ImagoSport como para sus futbolistas.

Especial ilusión nos hizo ser partícipes del homenaje que Denis Suárez rindió a Iniesta en su adiós como futbolista del FC Barcelona. Denis cambió durante unas semanas todas las fotos de su web por imágenes de Andrés Iniesta, demostrando su respeto y admiración por el autor del gol más importante de la historia del fútbol español.

También destacamos una pequeña pieza con la que ImagoSport felicitaba a David de Gea por ser elegido por sus compañeros de profesión como el mejor portero del mundo y ser incluido en el FIFA FIFPro World11 (Once Ideal de los Jugadores FIFA).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz Año! Happy New Year! Ein frohes neues Jahr! Buon Anno! 2️⃣0️⃣1️⃣9️⃣ #2019 #happynewyear

Una publicación compartida de Imagosport (@imagosport) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Congratulations @d_degeaofficial !!! ‬ ‪#TheBest #World11 #FIFAFootballAwards @world11 @fifaworldcup ‬

Una publicación compartida de Imagosport (@imagosport) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de César Azpilicueta (@cesarazpi) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No están solas, su pelea es la de todos. ? #DíaMundialContraElCáncerDeMama ?

Una publicación compartida de Jose Maria Gimenez (@josemariagimenez) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Maria Gimenez (@josemariagimenez) el

Covers redes sociales

También colaboramos en el diseño de imágenes para las covers de los perfiles sociales de algunos futbolistas ya mencionados y otros como David de Gea, Oriol Romeu, José María Giménez y Jeffren Suárez.

¿Y en 2019?

Este año ya nos encontramos inmersos en varios proyectos de lo más variado: sistemas de riego, salud dental y fisioterapia, decoración, turismo, sector inmobiliario, calzado… y otros tantos por comenzar. Además de seguir ayudando a nuestros clientes actuales a alcanzar sus objetivos comerciales.

Si tienes un proyecto y necesitas ayuda en la creación y gestión de tu imagen online, ya sabes dónde encontrarnos.